Tus derechos

logoversion1

casataft

La Cámara de Representantes aprobó hoy de forma unánime el P. de la C. 2583 de la autoría del representante Luis Vega Ramos que permite a los gobiernos municipales vender, ceder, donar o arrendar a organizaciones comunitarias las propiedades sin titular, ni heredero declaradas estorbos públicos.

taft189El representante Luis Vega Ramos anunció, junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y un grupo de organizaciones comunitarias y no gubernamentales, una iniciativa de cabildeo ciudadano para lograr la aprobación del Proyecto de la Cámara 2583. La propuesta medida enmienda la Ley para Viabilizar la Restauración de las Comunidades de Puerto Rico y el Código Civil, con el propósito de que los gobiernos municipales puedan vender, ceder, donar o arrendar a estas organizaciones comunitarias las propiedades sin titular, ni heredero declaradas estorbos públicos.

mismosexoEl representante popular Luis Vega Ramos vio con buenos ojos la posibilidad que el gobierno de Alejandro García Padilla se allane a la posición de Ada Conde e Ivonne Álvarez en favor de que reconozca a todo matrimonio válidamente contraído sin importar la identidad de género de sus integrantes.

lvrhemiciclocamara2015La Cámara de Representantes aprobó hoy con enmiendas el P de la C 638, proyecto por petición radicado por el representante Luis Vega Ramos, que deroga la Ley 128-2010, Ley de la Universidad de Puerto Rico, con el propósito de devolverle a la Universidad el poder de auto-reglamentarse y auto-gobernarse desde las estructuras universitarias.  

El representante Luis Vega Ramos calificó de "correcta e inescapable" la determinación de las Juntas de la UPR y del hospital de dicha institución en Carolina, de solicitar y obtener la renuncia del director de esa institución de salud, Domingo Nevárez, ante señalamientos de que la pobre higiene y seguridad en la Unidad de Intensivo permitieron un brote bacterial que pudiera haber contribuido a la muerte de 32 pacientes.

S5 Box