Seguridad

logoversion1

Como un acto de justicia y humanidad catalogó esta noche el representante Luis Vega Ramos el indulto que otorgó el gobernador Alejandro García Padilla al joven Jeremy Ruiz Tomassini quien fue "injustamente sentenciado", a juicio del legislador, a cumplir cuatro años de cárcel e ingresado en octubre de 2014 en el Centro Correccional Guerrero en Aguadilla por violación del Artículo 411 de la Ley de Sustancias Controladas.

gen

La Cámara de Representantes aprobó hoy por votación unánime 40 a 0, el P. de la C. 1794, que crea la "Ley de Análisis de ADN Post Sentencia", establece sus alcances y limitaciones de la autoría de los representantes Luis Vega Ramos, Charlie Hernández López y Jenniffer González Colón.

 

desherearDurante la primera vista pública que celebró hoy la Comisión de lo Jurídico de la Cámara sobre el P de la C 685 para enmendar la Ley 54 y agilizar el periodo de notificación de una solicitud de una orden de protección, el presidente de la Comisión, Luis Vega Ramos, expresó que "tenemos aquí la oportunidad de revisar si la mecánica de la notificación de la primera orden de protección preventiva y el posterior señalamiento de vista, está funcionando o necesita ajustes. De lo que se trata es de proteger vidas por un lado y darle adecuada posibilidad de defensa al peticionado por el otro".

luisvegavistaTras el anuncio del Plan de Seguridad 360 hecho por el Presidente de la Cámara, el presidente de la Comisión de lo Jurídico, Luis Vega Ramos, develó los detalles del plan de trabajo para considerar en esta sesión una serie de medidas anticrimen, así como las premisas y parámetros que regirán su trabajo en la reforma del Código Penal.

lvrvistapublicaVer documento: PD 1828 

Los representantes Luis Vega Ramos, Brenda López de Arrarás, Manuel Natal Albelo, José Báez, Carlos Vargas Ferrer y Jesús Santa Rodríguez presentaron el Proyecto de la Cámara 1828 para enmendar la Ley de la Policía de Puerto Rico y eliminar el servicio de escoltas a los ex superintendentes y limitar el uso de las mismas al Superintendente en función.

S5 Box