Cero Maltrato Menores

logoversion1

menores4

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara celebró hoy la primera vista pública para evaluar el P de la C 1261 de la autoría del representante Luis "Narmito" Ortiz para crear la "Ley de Intervención Temprana a Menores en Riesgo". La medida sugiere establecer un procedimiento judicial para fijar parámetros de corresponsabilidad de menores que exhiben una conducta execrable, donde serán sometidos a un plan integral de servicios bajo la supervision rigurosa del Tribunal de Primera Instancia.

La Cámara de Representantes se apresta a discutir en la sesión de mañana el proyecto sustitutivo a los P. de la C. 908 y P. de la C. 1141, presentado por la Comisión de lo Jurídico y la Comisión para el Desarrollo Integral de la Juventud y para la Retención y Fomento del Nuevo Talento Puertorriqueño. El mismo establecerá una política pública para enfrentar el creciente fenómeno del acoso cibernético (Cyberbullying) dirigida a atender todas las manifestaciones del mismo particularmente entre las poblaciones de niños y adolescentes en Puerto Rico. Igualmente, se establece un Comité Interagencial para Crear un Protocolo Uniforme en torno al Acoso Cibernético entre Menores que ayude a la plena integración y ejecución de la política pública.

La Cámara de Representantes aprobó hoy por unanimidad la Moción 1668, radicada por el Representante Luis Vega Ramos, y dirigida al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y a todas las dependencias con injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para que expediten, faciliten y permitan el traslado a Puerto Rico de cualquier familiar cercano del niño agredido severamente en Rincón, sin atención a su status migratorio.

Comprometidos con atender el problema con profundidad y urgencia, la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, inició hoy vistas públicas del P. de la C. 1141 cuyo fin es definir una política pública para enfrentar el creciente fenómeno del acoso cibernético (Cyberbullying) particularmente entre las poblaciones de niños y adolescentes en Puerto Rico.

La Cámara de Representante aprobó el Proyecto de la Cámara 3677, de la autoría del representante Luis Vega Ramos el cual dispondrá que en los casos en que los hijos presencien y/o perciban un acto de maltrato, el tribunal tendrá a la discresión de referir a la parte querellada al Departamento de la Familia para evaluación de trabajo social. 

S5 Box