Presupuesto

logoversion1

El representante por acumulación Luis Vega Ramos urgió a la mayoría legislativa y al gobernador Alejandro García Padilla a acelerar la aprobación de cuatro (4) proyectos de ley que radicó el año pasado. Estas medidas generarían ahorros recurrentes al gobierno central y a los municipios estimados entre $200 ó 300 de millones de dólares al año.

El representantge Luis Vega Ramos desmitió a su comoañera Jenniffer González en torno a los efectos de la aprobación por la Cámara de Representantes del P. de la C. 1172 con el que se busca cerrar el patrón de evasión multimillonaria del pago de la partida de usos del Impuesto de Ventas y Usos (IVU) en el renglón de importaciones de bienes muebles para ser usados, pero no vendidos, en las actividades de negocios de ciertas empresas.

La Cámara de Representantes aprobó anoche en votación 27 a 23 el P. de la C. 1172 de la autoría de los representantes Luis Vega Ramos y Rafael Hernández Montañez, con el que se busca cerrar el patrón de evasión multimillonaria del pago de la partida de usos del Impuesto de Ventas y Usos (IVU) en el renglón de importaciones de bienes muebles para ser usados, pero no vendidos, en las actividades de negocios de ciertas empresas.

Los representantes Luis Vega Ramos y Rafael Hernández Montañez presentaron dos medidas dirigidas a atajar un patrón de evasión multimillonaria del pago del Impuesto de Ventas y Usos (IVU) en el renglón de importaciones de bienes muebles para ser usados, pero no vendidos, en las actividades de negocios de ciertas empresas. Dicha evasión está presente desde el inicio del IVU en el 2006 y ronda los cientos de millones de dólares en impuestos dejados de pagar. Las medidas presentadas resolverán prospectivamente el problema que causa dicha evasión, además de investigar cuan generalizada ha sido, con miras de recobrar la mayor cantidad de lo dejado de pagar y de que los evasores respondan ante la justicia por su incumplimiento.

El Representante Luis Vega Ramos presentó hoy una medida que tras su aprobación, sería conocida como la "Ley de Justa Protección de las Bonificaciones y del Fondo de los Pensionados del Sistema de Retiro de 2013". La medida propone enmendar la Sección 1022.03 de la Ley Núm. 1-2001 para aumentar la Contribución Alternativa Mínima aplicable a aquellas corporaciones que hacen compras para sus industrias o negocios de más de $50 millones al año de un uno (1%) a un cuatro por ciento (4%).

S5 Box