presupuestoreal.com

la verdad sobre el presupuesto de Fortuño

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Confirman el desastre económico en el que la administración Fortuño mantiene a Puerto Rico

Correo electrónico Imprimir PDF

(San Juan, Puerto Rico) Los legisladores del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, Jorge Suárez Cáceres y Luis Vega Ramos, presentaron varios informes de dos organizaciones internacionales que confirman el desastre económico en el que se encuentra la Isla, producto de las decisiones de la administración de Luis Fortuño.

 

Los informes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el Banco Mundial, demuestran una crisis sostenida y aguda en el empleo, en el renglón no agrícola, sector público y privado, en la tasa del desempleo y en la actividad económica en Puerto Rico. El informe del Banco de la Reserva Federal establece que “En PR la crisis económica es mas profunda que en los EU, tanto asi que no se puede determinar en que momento la isla saldrá del marasmo económico en el que se encuentra. A pesar de la estabilización del empleo en el sector privado en el empleo en el sector público ha tenido una caída brusca”.

“Estos informes recientes de dos importantes organizaciones como lo son  el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el Banco Mundial, confirman el desastre económico que hemos estado denunciando. Uno de los informes revela en su más reciente análisis sobre competitividad y clima para hacer negocios,  que Puerto Rico cayó de la posición 33 a nivel mundial en el 2009 a la 35 en el 2010”, sentenció Tirado Rivera.

Asimismo, los Legisladores señalaron que el pasado 14 de abril, William C Dudley, presidente y principal oficial ejecutivo de Federal Reserve Bank of New York,  precisó que en Puerto Rico tenemos una crisis sostenida y aguda en el empleo, en el renglón no agrícola, sector público y privado, en la tasa del desempleo y en la actividad económica en Puerto Rico.   

Por su parte, Suárez Cáceres sentenció que del informe de actividad socioeconómica de PR de la Junta de Planificación del Gobierno de PR volumen 2 de abril 2010, se desprende entre otras cosas, que febrero de 2010 en comparación a febrero de 2009, hay una pérdida de 57 mil empleos. “El número de personas desempleados en febrero 2010 alcanzó 205 mil personas, un aumento de 16 mil personas desempleadas respecto a febrero de 2009. La tasa de desempleo fue de 15.8 %, representando un incremento de 1.7 % al compararlo con el mismo mes del mismo año anterior”.

“En la publicación de Doing Business 2010 del Banco Mundial, ha salido a relucir que PR ha entrado en cambios negativos sobre el clima da hacer inversión en la Isla. Estos números son negativos en renglones tan importantes como apertura de negocios, manejo de permisos de construcción, obtención de crédito, entre otros. Sin lugar a dudas, la administración Fortuño no ha podido crear el clima de inversión y de negocios que le prometió al pueblo y eso afecta directamente el estado del empleo en el País, señaló Vega Ramos.

Los Líderes Populares propusieron reiniciar de forma agresiva la construcción mediante el uso y la  inversión de fondo ARRA; restablecer el programa de la llave a tu negocio (utilizando 50 millones de los 4 billones que el gobierno tomó en préstamo); destituir al Secretario de Desarrollo Económico y  crear una nueva junta de inversión, con el propósito de promover la inversión extranjera en el País; y establecer el proyecto de rescates de hogares para las hipotecas, el cual fue presentado en el Senado, por Suárez Cáceres y Tirado Rivera.

Escribir comentario
Your Contact Details:
 
Comment:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments::ooo::pirate::?::(
:sleep::););)):0

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Domingo 25 de Abril de 2010 15:03