Lo Jurídico

logoversion1

gen

El representante por acumulación Luis Vega Ramos expresó su satisfacción con la primera aplicación de la “Ley de Análisis de ADN Post Sentencia” en los Tribunales de Puerto Rico. Esta Ley, de la autoría de los representantes Vega Ramos, Charlie Hernández López y Jenniffer González Colón, junto al Proyecto de Inocencia PR dirigido por el profesor Julio Fontanet, permitió ayer la presentación de pruebas cientificas que evidenciarían la no culpabilidad de tres convictos de asesinato. 

luisvega1000vistaTanto el Departamento de Justicia como el Departamento de la Familia se expresaron hoy a favor de enmendar el artículo 117 del Código Civil a los fines de modificar el periodo de caducidad de la acción de impugnación de paternidad o maternidad de los padres biológicos, y equipararlo al mismo término de seis meses que tienen los padres legales a la fecha que advenga en conocimiento de la inexactitud de la filiación.  

notarios1

Las organizaciones que agrupan a los notarios en Puerto Rico brindaron hoy su apoyo hoy al P de la C 696, de la autoría del representante Ángel Matos, que enmendaría el Código Civil de PR 1930 con el propósito de autorizar a los abogados/notarios públicos a oficializar el matrimonio y registrarlo debidamente en Puerto Rico.  

jueces

El Departamento de Justicia reconoció hoy que no interviene en el proceso de selección de jueces a menos que así lo pida Fortaleza y opinó que es necesario liberar de presiones políticas o de cualquier índole a los funcionarios de los tribunales, incluyendo a los fiscales. Las expresiones fueron hechas en la vista pública de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, presidida por el representante Luis Vega Ramos, sobre la Resolución Concurrente de la Cámara 7 para enmendar la Constitución con el propósito que los nombramientos de los jueces de la Rama Judicial que no sean relativos a plazas de Juez del Tribunal Supremo, sean regidos por legislación especial para que el nombramiento no recaiga en ninguna de sus etapas en manos de la Rama Ejecutiva, ni de la Legislativa, intención con la que Justicia coincidió.

vegaramoscrece21

La Comisión de lo Jurídico recibió hoy las posturas del Departamentos de la Familia, el Departamento de Justicia y el Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, sobre el P de la C 2059 de ley que instituiría que la mayoría de edad en Puerto Rico comienza cumplidos los 18 años.

 

 

#SomosUno

 

Contáctenos

S5 Box