ELA Soberano

logoversion1

campanaelasoberano

forodc4

El representante Luis Vega Ramos expresó hoy en Washington DC que le votará en contra a una junta de control fiscal y reiteró su apoyo a la propuesta del presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, de legislar una moratoria al pago de la deuda.

luisvegajurido4(Resumen de mi entrevista en Radio Isla 1320 AM con Rafael Lenín López el 15 de octubre de 2014)


Ante la pregunta de qué tiene que decir sobre el llamado de Rafael Hernández Colón, quien ayer en medio de la presentación del segundo tomo de sus memorias ha hecho un llamado a que se tomen decisiones y que se convoque ya el plebiscito federal por parte del Partido Popular Democrático, Vega Ramos respondió que comparte el sentido de urgencia que expresa el ex Gobernador con atender el tema del estatus, "sin embargo para que podamos movernos con un mecanismo para atender ese tema todavía hay varios asuntos que hay que atender.

Slide30En el escenario de la Convención del Partido Popular Democrático (PPD), un grupo de funcionarios electos de dicha colectividad anunció el inicio de una campaña educativa sobre la opción del ELA Soberano. El objetivo de los alcaldes y legisladores que impulsan la campaña educativa es orientar a la base del Partido Popular de cara al reinicio de la discusión de status político por la Asamblea Legislativa.

uscongressUn grupo de representantes de la delegación popular acogieron los señalamientos del grupo Puerto Rico se Transforma: Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico y radicaron una Resolución Concurrente para exigirle al Congreso de los Estados Unidos, a nombre del pueblo de Puerto Rico, que atienda cuatro reclamos importantes que afectan su desarrollo económico y social.

"Con la expresión del Gobernador comienza a encaminarse el compromiso programático de atender el status. Ahora, en la Comisión Conjunta tenemos el deber de discutir los detalles de la Asamblea de Status, así como la forma de armonizarla con lo aprobado por el Presidente Obama y el Congreso. Como miembro de la Comisión Conjunta de la Legislatura y de la Junta de Gobierno del PPD, insistiré en ambos foros que antes de finalizar el año se legisle para constituir la Asamblea de Status y que pueda negociar con el Secretario de Justicia y el entrante Congreso de Estados Unidos temprano en el 2015. Acojo además, la propuesta inmediata del Gobernador de hacer un frente común, de mayoría y de minoría, para lograr la exclusión de la ley federal de cabotaje".

S5 Box