PPD

logoversion1

capitoliosenado

Hoy, desgraciadamente, el pueblo de Puerto Rico sufre otro golpe a la credibilidad de las instituciones llamadas a velar por la ética en la gestión pública. Sin esbozar ni un solo argumento, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes ha desestimado la querella para investigar el escándalo de $3 millones por corrupción en la Superintendencia del Capitolio. 

NZ8A6675

El representante por acumulación, Luis Vega Ramos, denunció que el enorme gasto del PNP en anuncios dirigidos a retomar el asunto contestado de la producción de arroz puertorriqueño es "un intento desesperado de la campaña de Ricky Rosselló para desviar la atención de su debilidad ante los señalamientos de corrupción que aquejan a sus compañeros de papeleta y ante el hecho de que no ha podido refutar la ruina que implican sus propuestas fiscales y presupuestarias para miles de empleados públicos, pensionados y ciudadanos que reciben servicios esenciales del gobierno”.

luisgallardoricardoaponte

El representante por acumulación Luis Vega Ramos exigió a la candidata a comisionada residente, Jenniffer González, y al senador por acumulación, Thomas Rivera Schatz, ambos por el PNP, que devuelvan los donativos de empresas y empresarios vinculados con varios esquemas de corrupción. De igual manera, Vega Ramos reiteró su reto al candidato a la gobernación Ricky Rosselló a que "ponga la acción donde puso la palabra" y reclame la renuncia de González y Rivera Schatz a sus candidaturas.

14730046033211980651607

En la víspera del Día del Trabajo, el representante por acumulación Luis Vega Ramos y un grupo de legisladores y candidatos legislativos del PPD, emplazaron al candidato a gobernador del PNP, Ricardo Rosselló, a que por fin revele la cantidad de empleados públicos serían despedidos y que servicios a la ciudadanía serían eliminados o reducidos. Los líderes populares recordaron que en el pasado debate de los candidatos a la gobernación, Rosselló habló de reducir el presupuesto consolidado en un 55% y nunca ofreció un desglose de cómo se ejecutaría específicamente dicha reducción. Entre los participantes estaban el representante por Carolina Javier Aponte Dalmau y los candidatos a la Cámara Ricardo Luis Ramos (Distrito 1 de San Juan) y Luis Gallardo (Distrito 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas).

Empresas Pierluisi 24 mayo 2016

Los legisladores del PPD, Luis Vega Ramos y Mari Tere González, denunciaron hoy lo que catalogaron como un patrón de enriquecimiento de la familia Pierluisi, que le ha costado al pueblo de Puerto Rico unos $115 millones durante los pasados 10 años.  Esta cifra es el producto de los contratos e intereses de los miembros de los allegados a Pierluisi con el gobierno de Puerto Rico. Los legisladores presentaron este entramado, bajo el nombre de Empresas Pierluisi, disponible para el público a través de www.empresaspierluisi.com.

 

S5 Box